El I Plan de Asfaltado de Socuéllamos tendrá un presupuesto de 105.000 euros
Se pondrá en marcha en cuanto termine el Plan de Bacheado y se financiará con fondos de la Diputación de Ciudad Real

Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras
El I Plan de Asfaltado de Socuéllamos tendrá un presupuesto de 105.000 euros procedente del Plan de Obras Municipales de la Diputación de Ciudad Real. Lo ha anunciado la alcaldesa, Pruden Medina, que ha detallado que se pondrá en marcha en breve, en cuanto termine el Plan de Bacheado.
Con este Plan, aún en marcha y donde se ha empleado a cinco personas, se está haciendo un “arreglo parcial” de las calles que están en mal estado a través de la Guardería Rural, es decir, se están empleando recursos municipales para las actuaciones más prioritarias. Después se acometerá el I Plan de Asfaltado "con el que se pondrá apunto, entre otras zonas, la avenida del Ferrocarril, desde la rotonda de la calle Rosario hasta San Isidro, o el acceso al helipuerto desde el polígono industrial, pasando también por el centro de acogida de animales”.
Asimismo, la alcaldesa ha negado que exista un informe “de la Policía Local que aconseje habilitar dos rotondas en la bajada del puente que conecta con el Polígono Industrial en dirección a la carretera de Villarrobledo y en la carretera de Las Mesas en su cruce con la carretera de Pedro Muñoz”. Sin embargo, asegura que sí existe un informe técnico de Urbanismo que incide en que estas rotondas no son viables. En ese sentido, el consistorio tiene prevista una reforma de la carretera de entrada al cementerio municipal”.
Por cierto que este martes comienzan las obras de aislamiento del techo para terminar con las goteras del pabellón Gran Gaby. Y en relación al parque de viviendas públicas del Ayuntamiento que están desocupadas, Medina ha dicho que se mantendrán así “hasta que cumplan con las condiciones de habitabilidad necesarias”.