Objetivo solidario conseguido
La delegación arandina de Manos Unidas ha conseguido alcanzar en su campaña de 2018 los 36.000 euros necesarios para financiar el proyecto de construcción de una escuela en una aldea de la India

Manos Unidas en Aranda lleva décadas recaudando fondos para destinar a proyectos solidarios en países en vías de desarrollo / Cadena SER

Aranda de Duero
La localidad india de Munai contará con una nueva escuela de educación secundaria gracias a la colaboración de la población arandina que ha secundado los esfuerzos de la delegación arandina de Manos Unidas. Este grupo de voluntarias y sus colaboradores ha conseguido alcanzar e incluso superar ligeramente los 36.000 euros que este proyecto requería para su financiación, y que era el objetivo que se había propuesto con la realización de sus actividades en la campaña correspondiente a este año 2018.
Tras las diversas acciones en colaboración con colegios y parroquias, las aportaciones de los socios colaboradores y donativos así como las convocatorias abiertas a toda la población, como la cena del hambre, la sesión de cine y el mercadillo se han conseguido alcanzar en esta campaña 36.046,90 euros. Se trata de algo más de la cantidad necesaria para financiar el proyecto elegido este año por la delegación arandina de la ONG, la construcción y equipamiento de una escuela en la aldea de Munai, al nordeste de la India, de la que se beneficiarán unas 2.500 personas. Se trata de un proyecto que promueven los Misioneros Claretianos, que llevan trabajando en la zona desde 1984.
La mayor recaudación ha sido la correspondiente al rastrillo, gracias al cual se han recaudado 16.460 euros. La aportación recogida en los templos y parroquias asciende a casi 9.000 euros, mientras que la operación bocata que se llevó a cabo en los colegios supuso una aportación de algo más de 5.000 euros. 3.800 aproximadamente aportaron socios y donantes.
Los miembros de la delegación arandina de Manos Unidas manifiestan su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible conseguir su objetivo solidario un año más.