Seis años de prisión para un hombre que maltrató a su pareja en Getafe
La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia

Un Juzgado de lo Penal de Getafe es el que ha llevado este caso. / SER Madrid Sur

Getafe
La AP ha desestimado el recurso de apelación contra una sentencia emitida en julio de 2017 por un Juzgado de lo Penal nº 4 de Getafe. En la sentencia, ratificada ahora por la Audiencia, se condena a un hombre por cuatro delitos de maltrato en el ámbito familiar, con el agravante de reincidencia, a un año de prisión por cada uno de ellos. Asimismo, le condena a dos años de cárcel por un delito de maltrato habitual agravado.
Además, no podrá acercarse a la víctima y al lugar donde resida a una distancia de 500 metros, ni comunicarse con ella por ningún medio, según reconoce la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.
En el auto se considera probado que el hombre insultó y agredió a la mujer “de forma frecuente”, con una media de unas dos veces por semana durante los cinco meses que convivieron en una casa de Getafe en 2015. La víctima relató como en una ocasión la golpeó con el pantalón del chándal, de forma que la cremallera del mismo se le quedó grabada en la cara y otra vez le propinó un puñetazo en la cara, causándole un hematoma en el ojo derecho.
La trabajadora social que declaró en el juicio aseguró que la mujer sufría un bloqueo emocional, siendo incapaz de tomar una decisión sobre qué hacer y sin dejar de repetir que “no era su intención hacerle daño a él”. Ese temor lo apreció también la policía, quien asegura que la mujer “entro en pánico” cuando supo que su ex pareja había sido detenido.
El hombre ya había sido condenado por sentencia firme en 2013 por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Getafe, como autor de tres delitos de maltrato en el ámbito familiar. Entonces se le impuso tres penas de cuatro meses, seis meses y otros seis meses de prisión, que fueron suspendidas por un plazo de cuatro años.