SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
UD Los Barrios

La Unión sigue de fiesta (4-2)

Los barreños enlazan doce jornadas sin perder

Un momento del partido. / UD Los Barrios

Un momento del partido.

La Unión Deportiva Los Barrios sigue de fiesta y ha hecho suyo esa cantinela de que "el ritmo no pare". Hoy, paradojas del deporte, sin jugar bien ha goleado al Cabecense por 4-2 en un partido, bien es verdad, con más goles que fútbol lo que, por otro lado, es la salsa de este juego.

Un primer tiempo donde los locales han sido mejores pero sin crear ocasiones claras de gol. A pesar de todo, Rojas -tras un centro desde la derecha- y Copi, tras un jugadón de Pirulo por la izquierda (el barreño está para que se lo lleve un conjunto de superior categoría) han puesto el 2-0 en las dos primeras llegadas a la puerta visitante (minutos 15 y 19). Curiosamente, el rival tampoco ha hecho anda arriba, pero a la primera, a la red. Francis se ha quedado solo ante Adri Jiménez y ha hecho el 2-1 en el 22'.

Parecía que el partido iba a ser una locura, un correcalles, pero nada más lejos de la realidad. Bien es verdad que los de Antonio Jesús Falcón ha tenido una fase de dominio tras el tanto pero ni uno ni otro guardameta ha tenido problemas en ser un espectador más, eso sí, sin poder disfrutar de los cánticos y el cachondeo del Comando Chicharrón, que ha contagiado al resto de la grada.

Tras el descanso, ambos conjuntos se han puesto serios, aunque de salida, todo ha sido igual. Pirulo ha tenido el 3-1 nada más arrancar pero luego el choque ha vuelto a ser de control absoluto de los de casa, si bien el marcador hacía que hubiese tensión.

Pero los rojinegros parecían no querer, que el partido no iba con ellos. No fue hasta el 56' cuando dispuso de su primera gran oportunidad. El lateral Franco sacó un zapatazo desde fuera del área y ha obligado a volar a Adri Jiménez. Ahí parece que se han dado cuenta de que esto se trata de llegar al otro lado y de disparar,

Una falta ejecutada por Chapi (58') que se ha ido alto por poco ha sido el preludio del 2-2 y tras un córner prologado, Cristian metió la pierna para empatar a la hora de juego. El tanto hizo enmudecer las gradas barreñas.

Sin embargo, tras ese pequeño silencio, ha vuelto a rugir el graderío, y esa esquina de irreductibles guadiverdes (como la aldea de Asterix y Obelix) ha resucitado al equipo con sus tambores y trompetas. Pirulo ha realizado otro jugadón y se ha ido zafando de contrarios dentro del área para marcar el 3-2 sólo seis minutos después.

Pero nadie dijo que iba a ser fácil. El Cabecense, que ya había visto las costuras de los de Carlos Ríos le buscó las cosquillas. En el 72', y tras una gran acción, Francis, en la frontal del área pequeña, ha dejado de cara a Dani que llegaba solo y de cara, pero su tiro se ha estrellado en un defensa desaprovechando una gran ocasión, pero peor ha sido la siguiente. En el 74' Adri Domínguez ha fallado en la entrega y ha dejado a Pulet solo ante Adri Jiménez. El ariete sevillano le ha tirado un amago al portero y éste se ha vencido en primera instancia pero para la desgracia del ariete y por fortuna para los barreños, la pelota no se le ha quedado bien para armar la pierna por lo que ha tardado unas décimas de segundos, las justa para que el portero local se haya rehecho y estirándose al máximo, ha taponado el tiro y salvando el 3-3 y con ello además ha devuelto la respiración al San Rafael.

Este susto ha condicionado el resto del partido. La Unión se ha parapetado atrás para salir a la contra -en una de ellas Alan ha parecido romperse pero finalmente no ha sido nada- pero con el tiempo expirando Copi (88') ha cazado un centro desde la izquierda de Juanma parar cerrar el marcador y pensar, con una semana de margen, en la visita al Algeciras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00