La Diputación de Álava entrega las credenciales a los 94 nuevos bomberos
Los nuevos miembros del cuerpo de Bomberos Forales de Álava completan así una plantilla de 184 efectivos

Los nuevos bomberos alaveses junto a representantes institucionales / DIPUTACIÓN DE ÁLAVA

Vitoria
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha entregado este sábado las credenciales a los 94 nuevos bomberos forales en un acto en el que ha destacado el compromiso de la Diputación por garantizar el bienestar y la seguridad de todos los alaveses independientemente del lugar en el que vivan.
Los nuevos miembros del cuerpo de Bomberos Forales de Álava completan así una plantilla de 184 efectivos.
El acto ha tenido lugar en la Plaza de la Provincia y en él también ha participado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y la diputada alavesa de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, según ha informado el ente foral en una nota de prensa.
González ha asegurado que la incorporación de estos nuevos efectivos busca garantizar la seguridad y el bienestar de todos los alaveses y ha añadido que su gobierno seguirá trabajando en la adopción de medidas que contribuyan a ese fin.
El diputado general de Álava ha recordado que el Plan Estratégico de la Legislatura 2015-19 incluía tres acciones fundamentales: la construcción de un nuevo parque central de bomberos, la constitución del organismo autónomo Bomberos Forales de Álava y la apertura de los parques del territorio las 24 horas del día.
"Hoy podemos decir que son tres compromisos cumplidos y este acto los simboliza", ha subrayado González.
Por su parte, la consejera de Seguridad ha valorado los avances logrados desde que en 2016 se aprobara la creación del organismo autónomo Bomberos Forales de Álava "con un modelo de gestión integral capaz de dar respuesta en un tiempo máximo de 20-25 minutos a cualquier incidencia" que ocurra en la provincia.