Baloncesto | Deportes
Liga Femenina Baloncesto

Avenida y Alba Pedrosa ganan en Bembibre

Triunfo contundente de las azulonas en el Bembibre Arena (59-85)

Imagen de Alba Pedrosa, en acción ante Bembibre. Foto de @cbavenida. / Cadena SER

Imagen de Alba Pedrosa, en acción ante Bembibre. Foto de @cbavenida.

Salamanca

Ya campeón, Perfumerías Avenida consiguió la victoria cómodamente ante un Bembibre que tampoco se jugaba nada en tierras leonesas. Lo mejor, el debut excelso de Alba Pedrosa con Avenida, y los buenos minutos que se pudieron ver en el Bembibre Arena de todo el equipo.

De inicio, el arranque fue fulgurante por parte de las charras. 2-13, y tiempo muerto que tuvo que pedir Bembibre. Con cinco puntos de Gil, y cuatro puntos de Elonu y Erika, el partido se puso franco y de cara a favor de los intereses charros. Precisamente, la carioca demostró su poderío bajo el aro tanto en ataque como en defensa.

Bembibre intentaba contrarrestar las acometidas charras, aunque los ataques de Avenida eran claros y contundentes. 20 puntos en apenas siete minutos. Buen baloncesto de las azulonas, moviendo rápido el balón. Entre tanto, una de las canteranas de Perfumerías Avenida tuvo premio.

Alba Pedrosa, hermana de la exjugadora azulona Elena Pedrosa, saltó a la cancha del pabellón berciano, junto a Givens. Los cambios enfriaron ligeramente los ataques charros, aunque la distancia se mantenía en el 12-23. No obstante, aunque Avenida frenó su ímpetu anotador, tampoco Bembibre consiguió acertar de cara a canasta. Así se cerró el primer cuarto, con once puntos a favor del conjunto azulón.

El segundo período se inició con una gran actuación de la canterana Alba Pedrosa. Repartió asistencias, y capturó rebotes. Se demostró así la confianza del entrenador, Miguel Ángel Ortega, en ella. Y la joven respondió. Valoró en positivo en sus primeros minutos con el equipo charro. Un 12-30 en el marcador a favor de las charras obligó de nuevo a pedir tiempo muerto a las locales.

El buen trabajo general dio opción a que las distancias se incrementaran hasta los 20 puntos, con un marcador de 14-34. Rendimiento de todas las jugadoras, y amplia rotación charra contra un Bembibre voluntarioso que no era capaz, en algunos momentos, de capturar ni un solo rebote. Brown y Astrom mantenían el ritmo del equipo leonés, aunque superar la apisonadora azulona era imposible.

Al descanso, el choque estaba claramente decantado a favor de las salmantinas, con un contundente parcial de 24-44. Infalible la defensa charra, asfixiando a Bembibre y sin dar opción a los ataques locales. Al menos, eso sí, pese a no haber nada en juego, el partido era divertido.

Ya en la segunda parte, el partido siguió siendo de divertimento tanto en la pista como fuera de ella. Ambos equipos apostaban por intentar ofrecer buenas jugadas a la afición que seguía el partido, caso de Brown, que se marcó un canastón y jugada de 2+1, para dejar la distancia en un 36-52, con 16 puntos aún de margen para las charras.

El parcial contundente de las locales, 10-0 a favor, contrajo la diferencia hasta el 41-52, a tan solo once puntos de distancia. No obstante, y es extraño, Ortega no paró el partido en ese punto. Bonito el duelo, de ida y vuelta, Pedrosa siguió insistiendo a la hora de demostrar la calidad que tiene. Se llevó, de premio, un aplauso cerrado de todo el banquillo charro cuando intentó una bandeja. El tercer parcial se cerró con un 44-60, con pequeña pájara incluida de Avenida.

Las contras marcaron el inicio del último parcial. Con una gran actuación de Erika de Souza, firmando en ese momento ya 20 puntos y 11 rebotes, Avenida se dejó llevar gracias a la calidad de las jugadoras. Enfrente, Brown y Rakovic eran las máximas anotadoras de su equipo.

Con la distancia a favor de Avenida en 20 puntos, 52-72, el entrenador del Bembibre detuvo el partido. Sin opción ya de victoria, y a escasos cuatro minutos del final del partido, Alba Pedrosa se llevó su justo premio: anotar. Todas las azulonas vieron canasta en un partido que no tuvo historia en el marcador desde el inicio, pero sí se pudo ver un buen baloncesto, por ejemplo, en los primeros instantes del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00