Punto de oro para un Compos más líder
El gol de Samu en la segunda parte sirvió para igualar el tanto inicial del Arosa al cuarto de hora que hizo Javi Pazos

Los jugadores del Compos celebran el gol de Samu en A Lombra / SDC

Santiago de Compostela
El fútbol es un deporte que hace que las miradas, la atención, se multipliquen y sobre todo cuando comienzana decidirse las competiciones. Mientras el líder jugaba en A Lomba un partido que le enfrentaba a un rival tan peligroso como el Arosa, los aficionados estaban pendientes de las redes sociales y las radios e iban recibiendo buenas noticias. Mientras, los blanquiazules hacían su trabajo en el campo. Pese a encajar al cuarto de hora, el Compos no se descompuso, logró que la ventaja no creciera antes del decanso y en la reanudación hizo su gol que valió un empate que, a la postre, es de oro de cara al título de liga.
La SD Compostela saltó al campo de A Lomba con la mentalidad clara. Sabía que el reto era muy difícil, pero confiaba en sus posibilidades. Con todo, la tarea se complicó aún más al cuarto de hora. El Arosa se adelantó en el marcador por mediación de Javi Pazos. El pichichi de la categoría aprovechó un centro al área de Julio Rey para rematar el balón al fondo de la red en el primer palo.
Con el paso de los minutos, los blanquiazules fueron cogiendo el mando del partido y comenzaron a llegar a la meta de Lloves. Así, a la media hora, a centro de Tomás, Primo estuvo a punto de igualar el marcador. Sin embargo, su cabezazo se fue al palo.
Siete minutos más tarde, Santi encontró a Lloves en su disparo desde la frontal y en el rechace, Saro remató fuera por muy poco, ya que el balón salió rozando el palo.
Cuando mejor estaban los de Yago Iglesias, el árbitro señaló el descanso, pero a la vuelta de los vestuarios, la tónica del encuentro continuó. El Arosa parecía esperar la ocasión de asestar otro zarpazo, pero el Compos tenía la posesión y gracias a ella llegó el tanto del empate. Jugada larga que se culminó con un tiro de Samu desde la frontal. Santi la tocó para Róber, el porriñés de puntera para Samu y el mediocentro, tras controlar, soltó un gran disparo raso potente al que no pudo llegar Lloves. Samu hacía justicia y establecía el empate, 1-1.
Con la igualada, el Compos siguió percutiendo en el área local y, aunque Sylla remató arriba un centro desde la izquierda, la más clara en esta fase la tuvo Rubén en una contra, pero su disparo se fue por encima del larguero.
Con los cambios, el partido perdió ritmo pero cada equipo aún pudo marcar un gol. Primero, Lucas despejó a córner un balón que se envenenó tras rebotar en la pierna de Yerai y después Róber desperdició dos centros de Rubén. En primera instancia se le escapó el control, tras el pase atrás, y en la segunda opción, su remate con la puntera se marchó pegado al palo de la meta de Lloves.
El marcador no se movió y cada equipo se llevó un punto para su casa. El Compos consiguió sumar en un campo muy complicado y además aumenta la ventaja en el liderato con las derrotas de Bergantiños y Barco. El Compo llega al parón de Semana Santa con cuatro puntos sobre el segundo y ya piensan en el difícil partido de la próxima jornada contra el Alondras.
FICHA TÉCNICA:
1- Arosa SC: Lloves; Batallón (Javi Matos, m.82), Rivas, Vitra, Marcos; Sidibé, Sergio Santos (Seva, m.65); Yerai (Carlos T., m.86), Julio Rey, Sylla; y Javi Pazos.
1- SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Álvaro Casas, Naveira; Samu, Tomás (Mon, m.75); Róber, Santi (Diego Rey, m.61), Rubén (Álex Ares, m.82); y Primo.
Goles: 1-0: Javi Pazos; min.17; 1-1: Samu, min.59.
Árbitro: Pérez Prado, colegio vigués. Amonestó a Vitra, por los locales, y a Saro, Álvaro Casas, Naveira, por los visitantes.
Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de Liga de la Tercera División disputado en el campo de A Lomba ante 850 espectadores.