Vila elige sus presupuestos participativos
Se ejecutarán 6 obras por valor de 450.000 euros

Ayuntamiento Ibiza

Ibiza
El Consell de Participació Ciudadana del Ayuntamiento de Ibiza ha elegido 6 proyectos por valor de 450.000 euros que se realizarán este año con los presupuestos participativos
Los proyectos que han salido ganadores en las puntuaciones realizadas por los representantes de las vocalías de los distintos sectores políticos, vecinales, culturales y educativos del municipio de Ibiza, son el plan de mejora de las jardineras de las esquinas del barrio de ses Figueretes, que costará 40.000 euros. También el condicionamiento de aceras en la Calle Lleó, con una inversión de 30.000 euros
Asimismo, se acometerá la renovación de las pistas deportivas del colegio de sa Graduada y se destinan 55.000 euros. La renovación de las aceras deterioradas de la calle Madrid con 222.000 euros, así como el circuito señalizado de carril bici en Can Misses por 10.000 euros. El último de los proyectos aprobados es la mejora y renovación de juegos infantiles de la avenida 8 de Agosto por 100.000 euros.
Desde el Ayuntamientio de Ibiza destacan que la valoración económica es un precio estimado técnico que, una vez se adjudiquen los proyectos variará.
Durante la reunión del Consell, se ha dado cuenta de la ejecución de los proyectos participativos del 2017 que han sido terminados durante el año pasado y que han representado una inversión en la ciudad de 450 mil euros.
De cara a este ejercicio se ha escogido entre un listado de 33 proyectos, después de recoger las diferentes propuestas de las Asociaciones vecinales, de los concejales de barrio, de la plataforma de participación ciudadana Ibiza Participa, Linia Verda y las sugerencias de los policías de barrio.
El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha agradecido la implicación ciudadanía a la hora de proponer proyectos y ha explicado que "esta iniciativa nos permite tener contacto directo con las inquietudes de los ciudadanos y nos ayuda a mejorar nuestros barrios".