Los vecinos de las Rehoyas tendrán la última palabra
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que realizará un referéndum vecinal para decidir el futuro de la ampliación del barrio.

Ayto Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria
Después de que los vecinos de la zona se hayan puesto en pie de guerra por la construcción que planea el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de un edificio de 146 viviendas encima de uno de los campos de fútbol de Las Rehoyas, el consistorio ha anunciado que llevará a cabo un referéndum vecinal y serán los ciudadanos los que tengan la última palabra.
Aún así, el tripartito ha aprobado en solitario la modificación del Plan General de Ordenación en el pleno del Ayuntamiento de este mes para usar parte del parque de las Rehoyas en la reposición del barrio, que se iniciará este año.
Desde el grupo de gobierno, el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, defendió la legalidad de la actuación asegurando que el plan volverá a estar en información pública y pasará otra vez por la COTMAC.
Además, se rechazó dejar todo el plan sobre la mesa como pedía el PP, con Ángel Sabroso de portavoz, que esgrimía la falta de espacios públicos en el municipio, mientras Unidos por Gran Canaria se abstenía por la ausencia de consultas con los vecinos, según Ángeles Batista.