Fundación Personas entrega los premios del I Certamen de Microrrelatos en Cuéllar
22 usuarios de los centros de Cuéllar y Segovia han participado redactando y plasmando visualmente lo que para ellos les inspira el lema: 'Una noche de invierno'

Los usuarios de Fundación Personas muestran sus diplomas en la foto de familia de todos los participantes. (Radio Cuéllar)

Cuéllar
'Una noche de invierno'. Esta frase ha sido el tema sobre el que 22 usuarios de los centros de Fundación Personas en Cuéllar han reflexionado para realizar de distintos microrrelatos tanto escritos como visuales en tres modalidades en función de las necesidades de apoyo de los participantes. La biblioteca municipal Cronista Herrera de Cuéllar ha acogido la entrega de los premios en los que con la presencia de la escritora cuellarana Carmen Gómez ha repasado la relación de los relatos con la vida y obra de la poetisa local Alfonsa de la Torre.
En la modalidad 3, para personas con necesidades limitadas intermitentes de apoyo, el relato premiado llevaba por título 'Los ladrones de chorizos' autoría de Dolores Galindo Cuéllar y cuenta las aventuras que de joven la autora y sus amigos vivían escondiéndose en un sobrado de la familia y disfrutaban de los ricos chorizos de la matanza. En esta categoría el jurado también ha decidido otorgar una mención especial a Andrea García Casado por su texto 'Noche de invierno inolvidable' y que relata la aventura de una pareja en una noche de zombies.
En la modalidad 2, con una necesidad media de apoyos, la ganadora ha sido Pilar Pilar Arranz con un relato en el que cada frase comenzaba con las primeras preposiciones. Por último, en la modalidad 1, para usuarios con apoyos generalizados y extensos, la ganadora ha sido Elisa Marinero de la Calle con el relato titulado 'Mi perrito Zeus' y que cuenta la historia con esta mascota junto con un dibujo muy familiar.
En la entrega de premios, el presidente de Fundación Personas, Maximino Viloria ha puesto de manifiesto la rica expresión literaria de los participantes en la primera edición de este certamen cuyo propósito de fomentar la creatividad de los usuarios ha permitido dar a conocer la imaginación de los participantes y su interés por la literatura a través de los textos y dibujos presentados.