Más de 600 personas participan de la pasión de la Semana Santa Calpina
Los principales actos se concentran del 26 de marzo al 2 de abril, una Semana Santa de la que participan cuatro cofradías

Semana Santa Calpina. / Cadena SER

Calpe
Calp se prepara para acoger un acontecimiento religioso, cultural y turístico muy especial gracias a la devoción de los más de 600 vecinos que participan en él. Nos referimos a la Semana Santa calpina. Cuya programación concentra los actos principales del 26 de marzo al 2 de abril.
En ella participan cuatro cofradías: la Hermandad del Cristo de los Gitanos - El Poderoso, la Cofradía de Jesús el Nazareno, la Cofradía del Cristo de Las Tres Caídas y la Hermandad del Silencio. Y a ellas se sumará este año una quinta cofradía dedicada a la Virgen de la Salud, aunque no procesionará hasta el 2019.
Junto a todas ellas también son protagonistas de estas fiestas los Festeros de 2018, responsables de la procesión del Domingo de Ramos, prevista para el 25 de marzo, y la del Encuentro, que se llevará a cabo el 1 de abril, y en la que las festeras se convierten en las "dolorosas" de la Virgen de los Dolores.
A partir del Martes Santo hay una procesión cada día. Esa jornada es a las 21h y el Jueves Santo lo hacen dos, una a las 21h y otra a medianoche. Pero es el Viernes Santo, 30 de marzo, cuando se viven los momentos más intensos con la procesión del Santo Entierro que finaliza en la plaza de la Villa con el encuentro de todas las imágenes y cofradías.
Y el Domingo de Resurrección arranca luminoso y tempranero con la celebración del Encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen. La Semana Santa se convierte así en un acontecimiento religioso, cultural y turístico, la devoción y el fervor que se desprende de cada acto se une a un gran valor estético y cultural.