Socuéllamos, a finales de los años 60
En esta época se produjo una evolución económica importante que se dejó notar en las poblaciones de La Mancha

Centro de Estudios de Castilla-La Mancha

Ciudad Real
En los años 60 se produjo una evolución económica importante. Los planes de desarrollo que se pusieron en marcha se dejó notar en las grandes poblaciones, pero en otras más pequeñas también se notó la transformación en sus calles. Es el caso de Socuéllamos como refleja la imagen que ha centrado "Postales Manchegas", esta semana.
Postal muy reveladora de la transformación que experimentó esta localidad en la que se apreciaban las casas de tapial junto a otras levantadas con pretensiones de modernidad.

Reverso de la postal / Centro de Estudios de Castilla-La Mancha

Reverso de la postal / Centro de Estudios de Castilla-La Mancha
La transformación en las poblaciones de La Mancha, venía de la mano de emigrantes que salieron en los años 60 hacia otros lugares y que cuando conseguían dinero intentaban tener una segunda vivienda en el pueblo del que habían salido, explican Esther Almarcha e Isidro Sánchez, del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha.
La postal fue escrita en 1970 por parte de un hijo a su padre residente en Francia, el mismo día de la fiesta nacional francesa.
Aquí puedes escuchar todos los detalles y curiosidades que esconde esta postal, así como conocer quién era y a qué dedicaba el picapedrero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Postales Manchegas / Socuéllamos en los años 70