El jurado popular declara culpable al acusado de matar a su expareja en Torrelaguna
Han considerado probados la alevosía y el ensañamiento, por lo que le acusan de asesinato

La fiscalía mantiene la petición de 29 años de prisión / Alfonso Ojea

Torrelaguna
El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a Raúl G.G, acusado de matar a su expareja en 2013. El portavoz de los nueve miembros que conforman este jurado ha manifestado que le declaran responsable de los delitos de asesinato, lesiones y quebrantamiento de medida cautelar.
Han declarado probados la alevosía y el ensañamiento, alegando que el acusado le procuró dolor gratuito antes de acabar con su vida. El jurado no ha admitido el atenuante de arrebato u obcecación como pedía la defensa, y sí que ha tenido en cuenta los agravantes de parentesco y reincidencia al saltarse la orden de alejamiento en varias ocasiones.
La Fiscalía mantiene la petición de 29 años de cárcel frente a los 24 que solicita la defensa. Además, la Fiscalía insta a imponer una pena de responsabilidad civil de 180.000 euros para cada uno de los hijos de la víctima, la pérdida de la patria potestad del hijo que tenían en común y una indemnización de 4.450 euros para el compañero de trabajo de la víctima que intervino en la pelea y fue agredido por el procesado.