Transformar la rabia en una gran victoria ante el Reus
Marco Motta no ve al vestuario afectado

Motta celebrando su gol ante el Córdoba. / Juan Sánchez

Clase de Marco Motta. El lateral derecho del Almería no dejó pasar la oportunidad de lanzar varios mensajes a compañeros y aficionados después de encadenar dos derrotas consecutivas en la Liga. Precisamente, el italiano vuelve al equipo tras cumplir sanción de un partido y todo apunta a que lo hará en el once titular de Lucas Alcaraz. Sin prisa, pero sin pausa, el jugador recuerda que el Almería sigue dependiendo de sí mismo, a pesar del duro resultado de Valladolid. “Tenemos que llegar a los cincuenta puntos, así que el objetivo aún no está conseguido. Confío en el trabajo que hacemos pese a la derrota en Valladolid, hay que transformar esa rabia en una victoria en Reus”, sentenció Motta.
Confianza
El Almería, y también Marco Motta, se han visto en situaciones límite a lo largo de la temporada y no cree que haya motivos para que salten las alarmas. Cultural Leonesa y Córdoba, al margen de Lorca y Sevilla Atlético, prácticamente hundidos, son los que más preocupados tendrían que estar por la situación, y no los rojiblancos: “Mis padres me dicen que si puedes hacer los deberes ya, hazlos. Queremos alejarnos rápido del descenso y nos medimos a un Reus que está en buen nivel, pero soy una persona coherente y sigo diciendo que no cambio al Almería por nada”. Muestra confianza y seguridad ante los medios, debido a su experiencia, pero es de las personas que prefiere hablar en el césped: “El fútbol es mejor jugarlo que hablarlo. En el campo es donde pasa todo, donde toca demostrar que queremos ganar los puntos”.
Sistema de Lucas
El vestuario se mantiene fiel a la idea del entrenador. Perder en Valladolid “no tiene que afectar”, según Motta, a la confianza. Comparte la forma de entender este deporte del granadino, y es que todo pasa por mantener un orden defensivo. La casa se construye desde los cimientos y no por el tejado. Es ahí donde radica la mejora del Almería en los últimos meses y que no debe verse empañada por las dos últimas derrotas: “Soy italiano y comparto la misma escuela de Lucas Alcaraz. La mejor defensa es la defensa; dejando tu meta a cero siempre tienes más opciones de ganar los partidos. Arriba tenemos gente de mucha calidad”.
Motivación
Para Marco Motta, cada fin de semana el fútbol da una oportunidad de crecer a los 22 equipos. Solo los cuatro más irregulares acabarán perdiendo la categoría: “Si en fútbol no hay motivación, creo que es mejor quedarse en casa. En esta Liga ningún equipo es muy superior a otro, se llame Valladolid, Huesca, o Reus. Eso demuestra que es un campeonato de continuidad”.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.