El PSOE solicita a la Diputación ayudas para el pequeño comercio rural
El grupo socialista presenta otra moción para que se desarrolle un plan para el mantenimiento de las instalaciones deportivas de la provincia. Además anuncian un voto en contra ante una posible propuesta popular sobre las pensiones sí está no garantiza el poder adquisitivo de los pensionistas
Segovia
El grupo socialista en la Diputación presenta varias mociones de cara al próximo pleno. El portavoz Alberto Serna solicita al equipo de Gobierno la puesta en marcha una línea de ayudas dirigidas al pequeño comercio en la provincia que cuenta con cerca de 1.564 pequeños establecimientos de distintas actividades. La permanencia de este pequeño comercio en muchos casos deficitarios ayudaría a la mantener la ya exigua población de Segovia.
Entienden los socialistas “que las administraciones públicas tienen que apoyar a este comercio rural en la medida de lo posible, apoyo para el mantenimiento de estos negocios con la mejora de las infraestructuras y con la mejora también de su salida y puesta en valor a través de las nuevas formas de comunicación y la redes sociales” señala Serna que calcula un presupuesto de entre 100.000 a 150.000 euros este plan como con el que ya cuentan otras provincias como Valladolid o Zamora.
Los socialistas presentan otra moción para que la Diputación desarrolle un plan de renovación, mantenimiento de instalaciones deportivas municipales. Las 1.020 instalaciones censadas por el área de deportes necesitan importantes inversiones de mantenimiento que no pueden ser asumidas en exclusiva por los municipios.
Serna ha anticipado la intención del voto de su grupo ante la previsible presentación de una moción del grupo Popular sobre las pensiones “esa moción para ser aprobada por nuestro grupo tiene que garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, que se busquen fórmulas para que los presupuestos requilibren las cuentas de la Seguridad Social, que se deje de meter la mano en la hucha de las pensiones y que se busquen fórmulas de ingreses. Sí nos van a traer una moción que diga que los pensionistas se queden como están nosotros vamos a estar totalmente en contra” concluía el portavoz socialista.