Sociedad | Actualidad

Elevan a la Fiscalía de Menores los casos de siete menores de tres familias de Ciudad Real por su irregular asistencia a clase

Se trata de situaciones en las que no ha llegado a normalizarse la asistencia pese a las actuaciones llevadas a cabo

Getty Images

Ciudad Real

La Comisión Local de Prevención, Intervención y Seguimiento del Absentismo Escolar de Ciudad Real ha elevado a la Fiscalía de Menores el caso de siete menores de tres familias de la ciudad por su irregular asistencia a los centros escolares.

Se trata de situaciones en las que no ha llegado a normalizarse la asistencia tras las actuaciones de los centros correspondientes ni de los técnicos de Acción Social. En algunos casos porque venían arrastrando esta situación desde el curso pasado; en otros porque se trata de alumnos de otros lugares llegados a Ciudad Real con un amplio historial de absentismo, según ha  explicado en la SER la concejala de Educación, Noemí Gómez.

Son siete casos de los 16 detectados en los que la asistencia a clase no se ha normalizado. Los restantes están en fase de nueva comunicación a la familia o con la administración educativa esperando.

Desde la concejalía destacan la reducción que se ha producido en el número de incidencias de absentismo en el primer trimestre. Desde el inicio del curso, Acción Social ha intervenido con 22 menores de 19 familias; en al menos 5 casos se ha conseguido su reincorporación al centro.

El objetivo del trabajo de la comisión de absentismo es que en Ciudad Real, no haya ningún escolar sin clase, ya que entienden que el no ir a clase supone para los escolares la vulneración de su derecho a la educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00