100 kilos de chocolate en homenaje a los bomberos gallegos
La pastelería El Trigal presenta su mona de Pascua a tamaño natural, que este año recuerda los incendios del pasado mes de octubre

undefinedMauro Picatoste / Martín Rodas
Vigo
Desde hace 15 años, la pastelería El Trigal, al lado del Estadio de Balaídos, hace para Semana Santa una mona de Pascua a tamaño natural. Empezó con una torre Eiffel, pero desde hace algunos años, busca un motivo cercano y vinculado con la ciudad de Vigo. Por ejemplo, la plaza de España; un esqueleto de dinosaurio haciendo alusión al Dinoseto; o una imagen de un runner, por todos aquellos que participan en la Big-Bay. Y este año, no podía haber otro protagonista.
100 kilos de chocolate con forma de bombero reciben al cliente nada más traspasar la puerta. Un bombero de chocolate como homenaje a todos aquellos, profesionales y ciudadanos, que ayudaron a sofocar los fuegos que asolaron la comarca el pasado mes de octubre.
La figura es obra de Jesús Veiga, el maestro pastelero que se ha entregado en cuerpo y alma a la confección de esta mona de Pascua. Tres días casi sin dormir para poder sacar adelante la obra de arte de chocolate y compaginarlo con su actividad diaria en la pastelería El Trigal.
Hasta el domingo 1 de abril, la figura se mantedrá intacta. Eso sí, con el final de la Semana Santa, el recuerdo del bombero de chocolate se degustará en los paladares de los afortunados clientes.