Compromís carga contra Bienestar Social por su "gestión deficiente" con Radio Jove
Piden al Ayuntamiento que no se recurran las sentencias de los trabajadores y se municipalice el servicio

Mireia Mollà, portavoz de Compromís per Elx / Radio Elche Cadena SER

Elche
Compromís se ha reunido con los trabajadores de Radio Jove para conocer la situación actual por la que atraviesan tras la finalización del servicio al quedar desierta la contrata. La portavoz de la formación, Mireia Mollà, ha mostrado su apoyo a los empleados y ha calificado de "deficiente" la gestión que se está llevado a cabo por parte de la concejalía de Bienestar Social y Juventud.
Mollà ha achacado a sus socios de gobierno, en concreto a la edil del área, Teresa Maciá, que no se haya mostrado dialogante con los empleados tanto de RadioJove como de Infojove. Asegura que tras reunirse con los trabajadores, le trasladaron que Maciá no ha querido prestarles la atención que reclamaban para intentar llegar a una solución. Además, Mollà ha resaltado que fue durante el encuentro, y a través de los medios, cuando han sido conocedores de los detalles de todo lo sucedido.
La portavoz de Compromís ha reclamado a sus socios de gobierno que no recurran las sentencias de las denuncias interpuestas al Ayuntamiento por parte de los trabajadores, en el caso de que les sean favorables. De hecho, Mollà ha aclarado que en el momento en el que un juez considere que se trata de un servicio que debería depender del ámbito municipal, no debería de recurrirse más a formas de externalización. Ha insistido en el que este tipo de servicios debería prestarse desde lo público con los trabajadores que han venido realizando las labores o recurriendo a una bolsa pública. Además, Mollà ha destacado deben de considerarse como un área multidisciplinar para que no puedan disgregarse en otros servicios.
La concejalía había recolocado en las últimas semanas a un Técnico de Integración Social para suplir la falta de profesionales que estaban realizando el trabajo hasta la fecha. Mollà ha aclarado que este TIS no cumplía con los requisitos normativos. La portavoz de Compromís ha calificado esta actuación de "atajo", por lo que reclama soluciones firmes. Ha insistido en que Bienestar Social podría y puede plantear alternativas para cubrir la labor social que se desarrollaba en RadioJove e InfoJove hasta que se aclare la situación, pero nunca de manera sustitutoria.