A vaciar la enfermería
El Deportivo quiere recuperar efectivos para la recta final. El lateral zurdo es la principal preocupación

Enfermería del Deportivo / EFE

A Coruña
El Deportivo debe encarar los nueve partidos de Liga restantes intentando exprimir todas las opciones de permanencia. Para eso se hace necesario despejar una enfermería que se ha ido poblando con le paso de las semanas. Luisinho, Fede Valverde, Fede Cartabia, Bóveda y Andone serían baja en caso de clebrarse hoy el choque ante el Atlético de Madrid. El objetivo es que la mayor parte de los lesionados puedan estar disponibles para la visita al Wanda Metropolitano el día 1 de abril.
Fede Cartabia, Fede Valverde y Luisinho están en la última fase de la recuperación de sus respectivas lesiones musculares. Los tres podrían estar en disposición de volver a una convocatoria. En el caso de Luisinho su vuelta se antoja necesaria, dado que el otro lateral izquierdo de la plantilla, Navarro, cumplirá ciclo de amonestaciones. Si el de Oporto no llegase la cita ante los colchoneros, Seedorf debería recomponer su defensa, o bien dando la alternativa a un lateral del filial o situando fuera de demarcación a otro jugador de la prmera plantilla.
Andone será otro de los que estará pendiente del reloj hasta última hora. Su lesión de grado I en el gemelo lo convierte en duda hasta última hora. Ese tipo de dolencias acostumbra a necesitar 10-15 días para su recuperación y los plazos son ajustados para poder jugar con garantías en el Metropolitano.