Más seguridad en el Día del Ángel
El Ayuntamiento de Tudela en colaboración con Policía Local y Policía Foral ha establecido, de cara a la celebración de los almuerzos del Día de El Ángel, el próximo 1 de abril, un dispositivo especial de seguridad
Tudela
El dispositivo estará formado por agentes adscritos a la Brigada de Protección del Medio Ambiente y al Grupo de Seguridad Vial y Atestados de la Policía Foral, agentes de la Policía Municipal y por personal de la Brigada de Servicios y Servicio de Montes del Ayuntamiento de la capital ribera. Su objetivo es el de asegurar zonas de tránsito de peatones, y ordenar el tráfico de vehículos y estacionamientos, para dar mayor seguridad a los usuarios a lo largo de todo el recorrido de esta zona, tal concurrida principalmente por la gente joven, a lo largo de la jornada de El Ángel.
En este sentido, se ha previsto que haya presencia de patrullas policiales, tanto Policía Foral, Nacional como Local, dentro de la zona a lo largo de todo el día. Patrullas que estarán situadas en puntos fijos, los más estratégicos, en las inmediaciones de las carreteras NA-8703 y la NA-134, pero también habrá patrullas móviles en toda la trama de caminos y zonas de esparcimiento junto a la ribera del río Ebro.
Asimismo, se va a incrementar la señalización del tramo del camino que conduce al Soto de las Norias, balizando desde su inicio este camino para separar la zona de tránsito de peatones y la de vehículos. Se establecerá también para evitar problemas un único sentido para la circulación de vehículos y los peatones podrán circular en ambos sentidos por la zona delimitada para ellos.
Estas medidas se completarán con la colocación de señalización expresa y carteles informativos, incluyendo los de estacionamiento, que sólo se permitirá en las zonas habilitadas para ello. En el resto sólo podrán parar para carga y descarga de personas, impidiendo el acceso de vehículos al interior del Soto.
Y además, el dispositivo se completará con el establecimiento de controles aleatorios de alcohol y droga.