Agrede y amenaza a una enfermera para exigir que le atiendan inmediatamente
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que entró en el centro de Salud San Hilario, en Dos Hermanas, gritando y golpeando el mostrador de atención al ciudadano
Empujó a una enfermera hasta la sala de curas para que atendiera a una niña con una herida en la ceja

@SATSE_Andalucia

Sevilla
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a un hombre de 25 años de edad, como presunto autor de atentado a funcionario público, por insultar, amenazar y agredir a una enfermera del Servicio Andaluz de Salud perteneciente a la plantilla del Centro San Hilario de la localidad nazarena. El autor de los hechos, exigió ser asistido de forma inmediata llevando a empujones a la sanitaria hasta la sala de curas.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero, cuando un hombre llegó al referido centro de salud acompañado por una mujer y una niña de corta edad que tenía una herida en la ceja. Este hombre llegó al centro de salud exigiendo ser atendido de forma priorita, gritando y golpeando para ello el mostrador de atención al ciudadano.
Ante estos gritos y fuertes golpes, la enfermera que se encontraba en la sala de curas se dirigió a la zona de recepción. Allí fue abordada directamente por el ahora detenido, que al identificarla con el uniforme sanitario, se dirigió a ella preguntándole a gritos si era médico y a empujones la fue llevando hasta la sala de curas para que atendiera a la niña que tenía una herida en la ceja.
Fue necesaria la intervención del director del centro de salud y del jefe de administrativos que intentaron controlar la situación y calmar la violenta actitud de esta persona. Ante la imposibilidad, llamaron a la Policía Nacional y fue en este momento cuando abandonó el centro sanitario, con la niña y la mujer que le acompañaba.
Tras recoger la denuncia de los hechos, los agentes tomaron declaración a la víctima y testigos. Una vez analizadas y estudiadas las imágenes recuperadas del sistema de grabación de seguridad del Centro, y tras diversas diligencias de investigación, se pudo identificar al autor de los hechos y se estableció un dispositivo alrededor de su domicilio para su localización y detención.
Diez días más tarde fue detenido cuando se encontraba en su vivienda, culminando así el operativo policial y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, en una investigación llevada a cabo por la Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.
La Policía Nacional cuenta con la figura del Interlocutor Policial Nacional Sanitario que se encarga de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario. Además, son el punto de contacto permanente con los representantes de los centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales competentes.
La figura del Interlocutor Policial Nacional Sanitario fue creada para poner freno a las agresiones a nivel nacional, garantizando una atención personalizada a los profesionales sanitarios que sufran violencia o amenazas.