El alcalde de Pozuelo no ve con malos ojos el proyecto para instalar la macrogranja porcina
Gregorio Moreno asegura que la empresa estudia enterrar los purines que provoquen los cerdos, y le han prometido que se crearían 150 empleos

Cadena SER

Albacete
El alcalde de Pozuelo Gregorio Moreno ha explicado en Hoy por Hoy Albacete que el objetivo es que la macrogranja aloje casi 150.000 cerdos, que producirían más de medio millón de lechones al año, aunque no ve con malos ojos el proyecto para instalarla en su pueblo por los propios informes que ha presentado la empresa, y tras visitar las que hay en otras localidades como Cancarix.
El alcalde de Pozuelo, a favor de la macrogranja de cerdos tal como la plantea la empresa
10:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde asegura que la empresa estudia enterrar los purines que provoquen los cerdos; el estiércol, de fuerte olor a amoniaco, resultado de la mezcla de las defecaciones, el agua de lavado y el resto de los piensos. Con esta solución se prevé reducir los malos olores.
Gregorio Moreno ha rechazado la propuesta de su compañero de partido, el alcade de San Pedro, que la semana pasada proponía construir una planta de tratamientos de purines. Dice Moreno que esta macrogranja no va a producir la cantidad de purines para construir una planta y que habría que traer más de otras granjas para llegar al mínimo tratable en una planta.
Además, el alcalde de Pozuelo asegura que la construcción de esta macrogranja en su pueblo supondría la creación de casi 150 puestos de trabajo, como peón, según le ha explicado la empresa.
La macrogranaja está pendiente de recibir la declaración de impacto ambiental. Este fin de semana, Gregorio Moreno ha explicado el proyecto a los vecinos y miembros de la plataforma ciudadana que está en contra de la instalación de esa granja.
Mientras tanto, el Partido Popular ha forzado la celebración de sendos plenos extraordinarios en Pozuelo y San Pedro, donde gobierna el PSOE, para tratar este asunto.