Economia y negocios | Actualidad
Fallas 2018

La comisión Rojas Clemente podría no volver a plantar la falla en su plaza

Los falleros se volcaron para que el proceso de remodelación de la plaza se llevase a cabo. Ahora, en el proyecto final no se ha reservado sitio para colocar su monumento y su carpa

Falla Plaza Rojas Clemente / Cadena SER

Falla Plaza Rojas Clemente

Valencia

Este podría ser el último año que la comisión fallera de Plaza Rojas Clemente plante su monumento en la plaza donde lo llevan haciendo desde hace décadas.

El motivo es que este año se tiene que iniciar el proyecto de remodelación de ese mismo espacio. Un proyecto que ha salido adelante gracias a un proceso participativo en el que, precisamente, la comisión se había volcado.

Más información

El presidente de la falla, Paco Rodríguez, explica que los falleros fueron los primeros en volcarse para que ese proyecto encargado de remodelar la plaza de Rojas Clemente se aprobase. Cedieron su local -donde se celebraron las primeras reuniones-, y sus mesas y sillas para las actividades que promovían el proceso con el fin de idear el futuro diseño de la plaza.

Ahora, cuando un estudio de arquitectura ha elaborado el plano final, se han enterado de qué habrá plaza -con todos los servicios-, pero no un hueco para ellos. La falla no tendrá lugar donde plantarse.

El presidente de la falla, Paco Rodríguez, habla sobre la remodelación

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Se da la circunstancia, además, de que la falla cumple el año que viene su 75 aniversario. Querían celebrarlo de una manera especial, pero de momento, lo urgente nada más terminen estas fiestas es resolver cómo y dónde montarán el monumento y la carpa de cara a los próximo años. Si no se modifica el proyecto, lo tienen complicado.

El presidente de la falla, Paco Rodríguez, habla de los retos que se le plantean a la comisión

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Otras comisiones afectadas

Esta semana, en el programa SER Falleros, también hablábamos con otras comisiones que se han visto o se van a ver obligadas a modificar su emplazamiento habitual.

Es el caso de la falla Ribera-Convento Santa Clara que el año que viene tampoco podrán instalar su zona de actividades en la acera del instituto Lluís Vives porque la EMT tiene previsto instalar allí un intercambiador de líneas.

Además, este 2018, la comisión San Vicente-Periodista Azzati ha tenido que modificar su emplazamiento habitual por primera vez en 100 años y trasladar la falla a la esquina de la avenida del Oeste con la calle Padilla, donde apenas tienen zona de actividades.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00