Sudores fríos
El ábitro principal, Carlos Cortés, pita falta de Jordan viendo a Navarro desplazado (por Llovet) y al catalán por los suelos

Sergi Vidal lucha por el balón con el montenegrino Nemenja Radovic / Quique García (EFE)

Santiago de Compostela
El Monbus Obradoiro se llevó la victoria del Olimpic de Badalona tras imponerse por 62-63 al colista Joventut en un polémico final que acrecentó todavía más el técnico del equipo catalán Carles Durán acusando al jugador del Obradoiro Nacho Llovet de "hacer flopping en todos los partidos, es una vergüenza y me sabe mal que haga eso un jugador que ha salido de aquí". Y se quedó tan pancho. Desafortunado estuvo el técnico verdinegro pues si hubo un error en la apreciación de esa jugada, fue el árbitro de fondo (Carlos Cortés) y no parece para nada oportuno cargar contra un jugador contrario. Él sabrá.
El ex verdinegro Llovet fue el verdugo que remató el buen trabajo de Eimantas Bendzius (15 puntos), artífice de la buena primera mitad de los gallegos que les llevó a acumular un renta de más de diez puntos. Sin embargo, los de Carles Duran no se rindieron y, en manos de Nico Laprovittola (11 puntos), encontraron el camino para remontar.
El Joventut no iba a dar el brazo a torcer, como era de esperar, y entre las decisiones que iban tomando los árbitros y unos minutos de desconcierto obradoirista, el partido se fue ajustando. El Obradoiro falló un total de diez tiros libres (17/27) lo que no ayudó precisamente ni a subir la ventaja cuando la tuvo, ni tampoco a mantenerla. Thomas puso toda su intención durante los casi 17 minutos que estuvo en pista (acabó con 0/3T2, 1/T3, 2/2TL, 1Reb) pero se notó su inactividad las dos pasadas jornadas. Sin embargo, Bendzius seguía a lo suyo metiendo y trabajando en el rebote, un lastre importante en el equipo, y con un par de triples de Sabat (10 puntos) y el trabajo serio de Navarro (otros 10), el Obra se agarró el partido cuando sintió el aliento del rival (con un bravo Albert Ventura) en la nuca en la recta final (parcial de 15/10) en el último cuarto.
Cuando el partido parecía abocado a la prórroga con 62-62, se pitó la falta de Jerome Jordan en ataque que daría lugar al desatino final en sala de prensa de Carles Durán. Nacho Llovet fue a la línea, anotó su primer lanzamiento y tras errar el segundo, a la desesperada lo intentó desde su propia pista Sergi Vidal que no logró el milagro. El Obra sumó así la decimoprimera victoria del curso, en un partido feo, en el que perdió 19 balonces (21 el Joventut) y que se decidió con una acción polémica, y del que quedarán las desafortunadas declaraciones de Carles Durán contra Nacho Llovet. Una pena.
Divina Seguros Joventut - 62:Laprovittola (11), Richard (9), Conger (2), Gielo (8), Jordan (7) -quinteto inicial-, Dimitrijevic (1), Birgander (4), López-Arostegui (6), Vidal (4), Kulvietis (6), Nogués (0) y Ventura (4).
Monbus Obradoiro - 63: Pozas (3), Navarro (10), Bendzius (15), Radovic (1), Postovyi (7) -quinteto inicial-, Sàbat (10), Simons (0), Llovet (5), Spires (4), Thomas (5) y Laksa (3).
Árbitros: Carlos Cortés, José Ramón García Ortiz y Víctor Mas Cagide.
Estadísticas del partido
http://www.acb.com/fichas/LACB62204.php