Todo preparado para Semana Santa
El alcalde de Zamora retrasa hasta el viernes o sábado próximos la emisión del anunciado Bando para pedir civismo ante el botellón del Jueves al Viernes Santo

El Jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, junto al Concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez / CADENA SER

Zamora
El Ayuntamiento de Zamora tiene todo preparado para afrontar la celebración de la inminente Semana Santa, según aseguró hoy el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Antidio Fagúndez. Unas fechas en las que está previsto un dispositivo de 420 personas para limpieza, vigilancia y seguridad, entre otras actividades.
El concejal de Seguridad anunció que estarán listas las obras y la ornamentación de las calles antes del comienzo de la semana de pasión. De hecho, este lunes y martes estará cerrada la céntrica plaza Sagasta para las oportunas obras de reparación del entorno.
El Ayuntamiento de Zamora ha repuesto 50 papeleras, repartirá 100.000 bolsas para las pipas e instalará 40 urinarios portátiles, además de un hospital de campaña de Cruz Roja, y la disponibilidad de toda la plantilla de la Policía Municipal, junto con los efectivos de bomberos y Protección Civil. Antidio Fagúndez, añadió a todo ello un llamamiento al civismo.
Por otra parte, el bando anunciado por el alcalde de Zamora Francisco Guarido para esta semana, para reclamar civismo ante el botellón del Jueves al Viernes Santo, finalmente se retrasa a la próxima semana y se emitirá coincidiendo con el comienzo de la semana de pasión. El Viernes o el Sábado de dolores, según señaló Guarido.