Identificada una pareja de canadienses que estafó 23.000 euros a un hotel de Ibiza
El hombre ya cumple condena en Quebec por estafas valoradas en 1,7 millones de dólares

Imagen de archivo de la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
La Policía Nacional ha identificado a una pareja responsable de una estafa en un hotel de Ibiza y una empresa de jets privados de Barcelona. Ambos son de nacionalidad canadiense y él se encuentra actualmente en prisión en Quebec, donde cumple condena por varias estafas que ascienden a más de 1,7 millones de euros.
Según fuentes policiales, la pareja utilizaba tarjetas de crédito falsas para realizar los pagos. En el caso del hotel de Ibiza que denunció la estafa, habían solicitado todo tipo de servicios de lujo y la cuenta final ascendía a 23.000 euros, que la pareja nunca abonó al tratarse de una tarjeta bancaria con una numeración obtenida de manera fraudulenta.
Siguieron el mismo modus operandi en la empresa de jets privados, a la que habían contratado viajes por toda Europa por valor de 21.000 euros.
Según destacan desde la Policía, la pareja alardeaba en las redes sociales de su alto nivel de vida, haciéndose pasar por un DJ famoso y una conocida agente inmobiliaria y llegaron incluso a aparecer en un programa de televisión en el que anunciaron que iban a casarse en Ibiza, aunque la boda nunca llegó a celebrarse porque el hombre ya había ingresado en prisión.