El Unicaja ante su última oportunidad ante el Panathinaikos
El equipo malagueño se enfrenta mañana al conjunto griego, a partir de las 21 horas en el Martín Carpena

Cadena SER

Málaga
El Unicaja recibe mañana al Panathinaikos, a partir de las 21 horas en el Martín Carpena, en una nueva jornada de la Euroliga, que va llegando a su fin en la primera fase para lo que lucha el conjunto cajista.
El equipo malagueño, a pesar de las adversidades, insta a ganar los partidos como local frente al conjunto griego, Barcelona y Olympiacos e intentar conseguir un triunfo como visitante ya sea contra el Brose Basket o el Fenerbaçhe, para poder arrebatar la octava plaza al Maccabi, del que se encuentra a tres victorias.
El partido de mañana frente al Panathinaikos es fundamental, porque una derrota significaría prácticamente la eliminación, a expensas de lo que haga el equipo israelí en su enfrentamiento ante el Khimki.
La tarea no es fácil, ya que el Panathinaikos viene a Málaga imbatido en Grecia con 18 partidos ganados y el Unicaja, es bastante fiable en casa, con siete triunfos de 12 disputados, y ganó su último partido como local ante el Maccabi el pasado 22 de febrero por 83-69.
El Unicaja ha vencido en cinco ocasiones al Panathinaikos en el Martín Carpena de las 11 veces que se han enfrentado, la última en 2014 por 87-71, aunque en la última visita del equipo griego en 2016 venció por 58-76.
El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tendrá la baja del pívot georgiano Giorgio Shermadini, por lesión.
El encuentro dará comienzo a las 21 horas en el Martín Carpena de Málaga con arbitraje de Lamonica (Italia); Mantyla (Finlandia) y Kowalski (Polonia).