Los ultras del Olympique llegan con bengalas y petardos a San Mamés
La ertzaintza ha escoltado a los seguidores del equipo galo desde la plaza Moyúa hasta el estadio sin que se hayan producido enfrentamientos con seguidores del Athletic

undefined
Bilbao
Los aficionados de Olympique de Marsella, accedieron a San Mamés escoltados por un fuerte dispositivo de la Ertzaintza y con bengalas que han ido prendiendo a lo largo de la amrcha hasta el estadio.
El grueso de seguidores del equipo galo, cerca de 900, que ya habían venido calentando el ambiente con mensajes en las redes sociales, se concentraron en la céntrica Plaza Moyúa, habitual punto de encuentro de las aficiones rivales del Athletic Club en los encuentros europeos.

Escoltados por la Ertzaintza, los aficionados han portando bengalas, lanzando petardos y profiriendo gritos de anímo a su equipo y contra el Athletic de Bilbao.
En su aproximación a San Mamés, cuya explanada principal se encontraba vallada para evitar el contacto entre ambas aficiones y acordonada por un importante dispositivo policial, se produjo un intercambio de insultos con aficionados locales.
Desde el grupo de seguidores marselleses se lanzó una bengala que ha impactado en el suelo, dentro del pasillo de seguridad formado por los agentes.
Una vez superado este punto, y cuando quedaban unos 50 minutos para el comienzo del encuentro, los seguidores del Marsella han sido conducidos hasta las puertas de acceso al estadio sin mayores incidencias.
Por la mañana la Ertzaintza ha estado en los peajes de Biriatou, Zarautz y Iurreta controlando la llegada de los autobuses de los hinchas marselleses.
Desde estos peajes se ha escoltado a los autobuses hasta Zorrotzaurre, hasta una explanada fuertemente custodiada también por la Ertzaintza y que ha sido utilizada como parking y para efectuar registros en los autobuses, especialmente en algunos autocares que ya habían sido marcados por la policía francesa.
En total, han llegado entre 22 y 25 autobuses y el Athletic cifra en 884 las entradas vendidas a hinchas del Olympic.