Las consultas a Udalinfo de San Sebastián crecieron un 12% respecto a 2016
El 40 % de las consultas, quejas y sugerencias registradas estuvieron relacionadas con Mantenimiento y Servicios Urbanos

La mayoría de las operaciones realizadas, un 60%, se hicieron vía internet y vía app móvil Dpostontzia. / CADENA SER

San Sebastián
Las comunicaciones con el servicio de atención ciudadana Udalinfo de San Sebastián crecieron un 12% en 2017, consolidándose así como un sistema eficaz en la comunicación con la ciudadanía. "La mayoría de las operaciones realizadas, un 60%, se hicieron vía internet y vía app móvil Dpostontzia. Las nuevas tecnologías han sido el medio más utilizado por los donostiarras para contactar con el consistorio", ha indicado el concejal de Transparencia, Juan Ramón Viles.
El 40 % de las consultas, quejas y sugerencias registradas estuvieron relacionadas con Mantenimiento y Servicios Urbanos, en concreto por aceras y calzadas en mal estado, contenedores de residuos, limpieza de vía pública y alumbrado, así como por cuestiones relacionadas con parques y jardines, talas y podas. Las comunicaciones sobre la dirección Financiera centraron un 15,68%, un 4% menos de consultas que en 2016. En concreto, los recibos y las consultas tributarias. En tercer lugar se sitúa el departamento de Movilidad por aparcamientos o servicio de OTA que supusieron en 11,84% de las consultas.
En el informe se destaca el índice de respuesta, que el año finalizó con un 84% de las quejas, un 80% de las sugerencias y un 95% de las consultas respondidas. "De cara al año en curso trataremos de mejorar los procedimientos internos de gestión de los Departamentos Municipales para hacer frente a la previsible alza de comunicaciones de la ciudadanía", ha concluido Viles.