El bidegorri entre Eibar y Maltzaga será una realidad en 2019
El proyecto unirá la ciudad armera a Elgoibar, un tramo decisivo para la movilidad de Debabarrena.

Miguel de los Toyos, Alcalde de Eibar, y Marisol Garmendia, Diputada Foral de Movilidad, durante la presentación del proyecto / Cadena SER

Eibar
El tramo de bidegorri ciclista peatonal entre Eibar y Maltzaga comenzará a construirse este mismo año y será una realidad en 2019. El proyecto, que contará con un presupuesto de 5,1 millones de euros, es tramo decisivo para la movilidad de Debabarrena. Se va a crear en unos terrenos con una orografía complicada y varios tramos de ferrocarril que hasta ahora dificultaba el tránsito de los viandantes entre Eibar y Elgoibar. Es por ello que este proyecto potenciará la movilidad de Debabarrena además de ser una reivindicación histórica de la ciudadanía de Eibar, tal y como ha explicado la diputada de Movilidad, Marisol Garmendia, en la presentación del proyecto esta misma mañana en el Ayuntamiento de Eibar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Garmendia Bidegorri Eibar
El nuevo bidegorri tendrá una longitud casi dos kilómetros y una anchura de tres metros , enlazará la calle de Barrena de Eibar con la vía ciclista-peatonal actualmente en servicio que une Elgoibar y Maltzaga. A pesar de su corta distancia resulta un tramo dificultoso que requiere soluciones técnicas que permitan la construcción de este bidegorri bajo la normativa de la Diputación.