El futuro de El Progreso: potenciar la internacionalización y el envasado
El nuevo presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, se marca como objetivos mantener el saneamiento económico, mejorar la internacionalización y promocionar el envasado frente a los graneles
Mantener el saneamiento económico, mejorar la internacionalización y promocionar el envasado frente a los graneles. Con estos objetivos de futuro, Jesús Julián Casanova Fernández-Bravo toma el relevo de cesáreo Cabrera como nuevo presidente de la cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos.
Casanova ha reconocido que aunque con el volumen de producción que tiene la cooperativa; recoge más de 80 millones de kilos de uva y unos 8 de aceituna por campaña, no pueden descartar totalmente el granel, pero van a apostar por un incremento del envasado.
El nuevo presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova, nos cuenta en Entre Vinos los objetivos de cara al futuro
07:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De hecho la idea es trasladar esta filosofía a Vidasol, la cooperativa de segundo grado conformada por El Progreso y 4 cooperativas más. De momento solo comercializan graneles, pero la idea es incorporar el envasado en breve espacio de tiempo. Al frente de Vidasol sigue Cesáreo Cabrera, que dejará la presidencia en unas semanas. La idea de Casanova es presentar candidatura.
Asegura que otro de los objetivos principales es mantener la buena salud económica de la cooperativa, tener una liquidación aceptable para los socios y disponer de un remanente para para promoción e inversiones.
La cooperativa El Progreso cuenta con 2300 socios y es la la cooperativa oleovinícola más antigua de España de actividad ininterrumpida. Se trata de una de las principales productoras y exportadoras de Europa, y comercializa más de 20 marcas de vino, espumosos y mosto fermentado de baja graduación.