Gran victoria con remontada para auparse a la cuarta plaza de la Superliga
El Río Duero Soria gana en Castellón (1-3), mientras que Ibiza y Barça pierden sus partidos
Soria
El Río Duero Soria tiene en su mano clasificarse para los play-off por el título. La importante victoria lograda en Castellón ante UBE L'Illa Grau, sumada a las derrotas de Ushuaïa Ibiza (3-2 ante Melilla) y de FC Barcelona (1-3 ante Textil Santanderina), permiten a los de Manolo Sevillano, a dos jornadas del final de la Superliga, auparse a la cuarta posición, con 33 puntos, uno de ventaja sobre los ibicencos y tres sobre los catalanes. Así, Vecindario y Palma son las dos finales que le quedan al Río Duero Soria por delante para firmar la machada y volver a vivir el espectáculo de las eliminatorias en Los Pajaritos, tras una gran segunda vuelta de campeonato.
Para llegar a esta situación, el Río Duero Soria tuvo que ganar en Castellón ante un UBE L'Illa Grau que dio el susto imponiéndose en el primer set. Los de Sevillano reaccionaron a tiempo y se llevaron los siguientes parciales para firmar el 1-3 en el pabellón Ciutat Esportiva (25-17, 23-25, 22-25 y 20-25).
El equipo local saltó a la cancha muy concentrado y su actitud le llevó a adquirir cierta ventaja en el tanteador que le permitía afrontar con optimismo el choque. Punto arriba, punto abajo fue trabajando bien hasta cerrar el primer set a su favor con cierta comodidad (25-17).
Pero, a partir de ese momento, el partido se igualó. Río Duero Soria despertó y empezó a demostrar por qué es uno de los equipos que pelea por el play-off al título, llevándose un disputado parcial por dos puntos (23-25). El tercer set fue muy similar al segundo y de nuevo Río Duero Soria se acabó llevando el gato al agua (22-25).
El 1-2 dejaba abierto el choque y el UBE L’Illa-Grau se veía con fuerzas y confianza para lograr el empate a dos y asegurarse algún punto. Pero en un final de set muy disputado, los visitantes tiraron de la mayor experiencia de sus jugadores para sellar la victoria parcial por 20-25 y la global por 1-3.