Deportes
Baloncesto

Martilleados a triples

El GBC sufrió la derrota más abultada de la temporada en Málaga ante el Unicaja (114-88),con una exhibición ofensiva liderada por Nedovic con 32 puntos. Salvó con 16 puntos, el más entonado en el equipo azul

GIPUZKOA BASKET

San Sebastián

No hubo margen para la sorpresa. El Unicaja Málaga infligió una severa derrota, la mas abultada de la temporada, por 26 puntos ,114-88 en en el Martín Caparena. El equipo malacitano ofreció una exhibición ofensiva, con su gran poderío en el tiro exterior al convertir 20 triples, un 62% de acierto desde la línea de 6, 75 que no pudo frenar el equipo donostiarra.

El Gbc se mostró muy fragil e inconsistgente en dfensa para frenar la amplia bateira de jugadores exteriores liderados por el escolta serbio Nemanja Nedovic, con 32 puntos, seis triples convertidos de nueve intentos y 37 de valoración. A esa exhibición se sumaron Sasu Salin con cuatro, Alberto Díaz con tres. Miquel savo con 16 puntos, Daniel Clark con 13 y Kenny Chery con 10 han sido los máximos anotadores del equipo guipuzcoano

A pesar de la importgante baja del pivot georgiano Giorgi Shermadini, el equipo andaluz se mostró sólido en su juego interior dominando el rebote 41/ 37, bajo el liderazgo de James Augustiney v. Okouo con 8 y seis capturas respectivamente.

  El partido arrancó con un primer triple del ex jugador del Gbc, Dani Díez, con Fakuade muy inspirado desde los tiros libres para poner en ventaja al conjunto donostiarra 5-9. Muy pronto llegó la respuesta del equipo malacitano desde la línea exterior con triples de Brooks, Díez, salin y tres de Albero Díaz para llegar al primer cuarto con 11 puntos arriba para el equipo andaluz (30-19).

El segundo cuarto comenzó con un triple de Kenny Chery, secundado por los puntos de Agbelese, pero sin poder frenar la inspiración del escolta serbio Nemanda Nedovic, junto al polaco Waczynski y un tripole de Mc Callum para aumentar la diferencia a 19 puntos (52-33) . Dos triples consectuvios de Pardina y Dani Pérez dejaron el marcador en 18 puntos de ventaja para el Unicaja al descanso (59-41).

La reanudación llegaba con un 2+1 de Norel que pronto era neutralizado por un nuevo festival de triples de los malagueños que el GBC no lograba neutralizar. Defensa en zona para tratar de frenar a los de Joan Plaza y los esfuerzos de Swing o Salvó para seguir anotando, pero los triples rivales seguían entrando sin compasión hasta el 87-63 del final del tercer acto.

Y en el último cuarto se llegó a la maxima diferencia del partido 30 puntos 101-71 tras un canasta del  polaco Wacznski, que solo pudo rebajar a 26 en el ultimo tramo del partido al que se llegó con intercambio de canastas entre los dos equipos.

A pesar de esta decimotercera derrota, el Gipuzkoa basket sigue en la duodécima palza con cuatro triunfos sobre la zona del descenso antes de rec ibir el domingoe n Illunbe al Movistar Estudiantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00