Un punto como mal menor
El equipo valdeorrés mandó en el marcador desde el minuto diez tras el tanto de David Álvarez y cedió el empate al final

Primo (en la imagen ante el Boiro), tuvo dos claras ocasiones para marcar / Amreco

Santiago de Compostela
Salvó el Compos el liderato con un golpe de fortuna a falta de tres minutos para la conclusión. El gol en propia puerta de Omar permitió al equipo compostelano rescatar un punto y mantener el liderato de la categoría (el Bergantiños ganó 3-0 al Arenteiro).
El encuentro comenzó del peor modo posible. Falta al borde del área, muy protestada por los jugadores del Compostela, pero que señalada por el árbitro fue aprovechada por David Álvarez para marcar y establecer el 1-0 que calentó aún más la grada de Calabagueiros. El Barco tuvo, a partir de ahí, un partido en el que se encontró cómodo. Maniató a los jugadores de Yago Iglesias que sólo antes del descanso y por mediación de Primo, tuvieron peligro ante la meta orensana. El delantero del Compos logró rebasar a Pepelu en su salida pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.
Cambios y fortuna
En la reanudación, Alex Ares tuvo el empate. Lanzó un buen zapatazo desde la frontal del área que Pepelu, muy inspirado, impidió que acabara en gol. Empezaba enchufado el Compos pero no sería hasta veinte minutos después que tuviera otra oportunidad clara. Primo se plantó ante Pepelu y de nuevo el guardameta del Barco estuvo acertado para despejar el balón.
Pese a los cambios que fue introduciendo Yago, Rubén por Alex Ares y Sobrido por Santi Gegunde, no hubo manera pese a que lo intentó el Compostela ante un Barco que se mantuvo serio y ya soñaba, junto con sus seguidores, con tumbar al líder. Faltaba la acción en la que la fortuna sonrió al Compostela. Un centro de Rubén acabó golpeando en Omar y el balón acabó en el fondo de la portería local. Así lograba el Compostela salvar un punto y el liderato de la categoría.