El PP de Paterna insta a Sagredo a romper el pacto de Gobierno con Compromís
Pide a Oltra que "retire" sus insultos a Paterna tras la paralización del centro de menores y señala que no se puede mantener en el Ayuntamiento a un partido que los llama "antidemocráticos"

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Paterna de este jueves / Cadena SER

Valencia
La portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Paterna, María Villajos, ha instado al alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, a romper el pacto de gobierno que mantiene con Compromís porque "está dañando al municipio y perjudicando el futuro de sus vecinos".
Villajos se ha referido de esta manera al "desastre" de la vicepresidencia de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en materia de menores que ha provocado las críticas de sus propios socios de gobierno y que han dado la razón a dos años y medio de advertencias y críticas del PP ante una gestión "lamentable".
Más información
Así, la portavoz del PP ha señalado que no se puede mantener en el Gobierno local a un partido cuya máxima representante, Mónica Oltra, los llama "pueblo antidemocrático" y "basado en la ley de la jungla". En este sentido, ha pedido a la vicepresidenta que "retire" sus "insultos" y respete a los ciudadanos de Paterna.
María Villajos, portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Paterna: "Es intolerable que la señora Oltra insulte tanto a Paterna y a los que formamos parte de ella"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"No se puede mantener en el gobierno a un partido y a unos representantes que hace un año cerraron un centro de menores porque no le salía bien la ecuación coste-beneficio y que hoy quiere abrir otro en una zona no apta para los menores y con la única motivación de sacarle las castañas del fuego a quien tacha a Paterna de pueblo insolidario", remarca.
Para Villajos, si Sagredo hubiera gestionado este asunto correctamente desde el principio, "buscando el bien social y no el titular, el resultado sería otro". Así, ha señalado que si en el momento en el que Compromís "levantó la voz hubiera llamado al orden al concejal de urbanismo, que alardeaba de no hacerle caso a un mandato plenario, no habríamos llegado a esta situación".
Por lo tanto, ha añadido, "que el Alcalde no se quite responsabilidad" porque "lejos de ser una víctima, es parte del problema por no haber ejercido de alcalde cuando tocaba". Así, ha indicado que "además de salir en la foto, un Alcalde debe tomar decisiones, ya sean fáciles o difíciles pero siempre mirando por el bien de Paterna".