Cinco familias desalojadas tras un desprendimiento en Igeldo
El derrumbe no ha causado ningún herido. El Ayuntamiento habilita un paso alternativo por el parque de atracciones para los vecinos afectados

Vista del desprendimiento registrado en uno de los accesos a Igeldo. / CADENA SER

San Sebastián
Cinco familias han tenido que ser desalojadas de sus casas tras registrarse esta madrugada un desprendimiento en uno de los accesos al Monte Igeldo, aunque no hay que lamentar ningún herido. El derrumbe se ha registrado a la altura del número 57 del Paseo del Faro, según han informado fuentes municipales.
Un arquitecto municipal, tras valorar el nivel de gravedad del desprendimiento y ante la previsión de más lluvias, ha ordenado el desalojo del inmueble. De las cinco familias afectadas, dos han sido trasladadas a un hotel y las otras tres se han quedado en casas de familiares y amigos.
El derrumbe además ha provocado un corte en el servicio del agua, ya que se ha originado una fuga en la vivienda afectada, y ha obligado a cortar la zona al tráfico de cualquier vehículo por lo que se ha habilitado un paso alternativo a través del parque de atracciones para el resto de vecinos afectados.