El Circo del Sol regresa a Málaga con su gran carpa y el espectáculo 'Totem'
La compañía, que propone un viaje a los orígenes de la humanidad, ha programado nueve funciones a la semana entre el 1 de junio y el 1 de julio

UN momento del espectáculo 'Totem' / Circo del Sol

Málaga
El Circo del Sol regresa a Málaga el próximo 1 de junio con su espectáculo Totem y, después de una década, con su gran carpa blanca, que no se instalaba en la ciudad desde el estreno en 2008 de Quidam. Las instalaciones tendrán un aforo para 2.600 personas y acogerán nueve funciones semanales (una los martes, miércoles y jueves; y dos los viernes, sábados y domingos) hasta el 1 de julio. Tras un mes, la compañía continuará en Alicante su gira española.
Totem se estrenó hace 11 años en Montreal y cinco millones de personas ya han disfrutado de esta representación en todo el mundo. Escrito y dirigido por el director canadiense Robert Lepage, el espectáculo invita al público a un "fascinante" viaje a los orígenes de la humanidad. "Como siempre, con acrobacias, música en directo, un vestuario bastante impresionante... Es, sobre todo, un espectáculo muy ecléctico, tiene mucha variedad", ha dicho este viernes el director de la gira, Frank Hanselman, en la presentación junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El escenario, en un momento, cambia de la Luna, a una selva, un río o una playa.
Totem se centra en la evolución humana, desde "su original forma de anfibio hasta su deseo último de volar", según destaca la compañía de teatro. El Circo del Sol abrió su gira española con este espectáculo en Madrid el pasado 10 de noviembre y pasará por Sevilla y Barcelona antes de aterrizar en Málaga. Después viajará a Alicante, último destino de la ruta española. El equipo lo forman 118 personas, de 28 nacionalidades, y el espectáculo es representado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes.
Se trata de la producción número 28 de Cirque du Soleil y la décimo cuarta que se realiza bajo carpa. La propuesta para el público pasa por espectaculares proezas acrobáticas, altas dosis de comedia, giros teatrales e impactantes efectos especiales. Las entradas, con precios que oscilan entre los 35 y los 390 euros, se pueden adquirir ya en www.cirquedusoleil.com/totem.