Histórica asistencia a la manifestación feminista de Ponferrada
Más de 13.000 personas han acudido a la llamada del colectivo 8M para exigir la igualdad y el fin de la discriminación de género
Ponferrada
Más de 13.000 personas, según la Policía Municipal, acudieron a la llamada del colectivo 8M para exigir en las calles de Ponferrada la igualdad de género en el Día de la Mujer. La asistencia se ha comparado con las grandes manifestaciones históricas de la ciudad, como las que reivindicaron mejoras sanitarias o las de los momentos de mayor reivindicación minera.
Encabezados por el colectivo convocante, diversos colectivos, como los sindicatos UGT, CCOO o CGT se hicieron visibles con sus enseñas, pero la gran mayoría de lois asistentes eran ciudadanos de pie, especialmente mujeres de todas las edades.
Jubilados y jóvenes estudiantes también se hicieron ver en esta manifestación, que recorrió el trayecto previsto hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se ha leído un comunicado centrado en la igualdad, pero también en la condena al acoso o la violencia y el asesinato machista.