Sociedad | Actualidad
Sanidad

"Sabía que tendría buena nota, pero no me imaginaba ser el número uno"

El joven vecino de Cabanillas Eduardo Miguel Aparicio ha conseguido la nota más alta de España en los exámenes del MIR

UAH

Guadalajara

"Sabía que tendría buena nota, pero no me imaginaba ser el número uno". Eduardo Miguel Aparicio, un joven de 24 años vecino de Cabanillas del Campo, se ha mostrado sorprendido por haber conseguido la nota más alta de España en los exámenes del MIR (Médicos Internos Residentes) con una puntuación global de 100,5004 puntos (205 de 225 preguntas acertadas).

"En la carrera siempre he tenido buenas notas, pero no era el mejor en todo", ha reconocido en los micrófonos de SER Guadalajara. "Y aunque en la academia me situaban con una buena nota, nunca te imaginas ser el primero (empatado con el segundo pero con mejor expediente universitario)".

Eduardo Aparicio, mejor nota examen MIR

06:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ahora será también el primero en elegir especialidad médica y hospital, algo que no tiene todavía decidido. "Barajo tres opciones: medicina interna, neurología y hematología, pero tengo que visitar hospitales para hablar con médicos y elegir lo mejor". Lo que sí tiene claro es que no se quedará en Guadalajara. "Seguramente elija Madrid por estar cerca de mi familia y porque hay más hospitales de referencia".

Eduardo estudió la carrera en la Universidad de Alcalá, que ha vuelto a cosechar muy buenos resultados en estos exámenes con el 26 por ciento de sus alumnos entre los 1.000 primeros puestos. "Es una facultad muy buena sobre todo en especialidades médicas y en los últimos años están teniendo muy buenos resultados", apunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00