Deportes
Copa Rey Balonmano

El Ciudad Encantada tendrá que defender cuatro goles en Pamplona

Venció en El Sargal a Anaitasuna por 26-22 en el partido de ida de la última eliminatoria antes de la fase final de Madrid

Cadena Ser

Cuenca

Paso importanate pero no definitivo del Ciudad Encantada para meterse en la Fase Final de la Copa del Rey que se disputará en Madrid tras vencer a Anaitasuna por  26- 22 en la ida de la cuarta eliminatoria de la Copa. Cuatro goles de renta que los de Lidio Jiménez tendrán que defender a cara de perro dentro de una semana en Pamplona en La Catedral que seguro que se convierte en un hervidero para recibir a los conquense. Son tantas las jugarretas que nos ha hecho la Copa como para sacar pecho por cuatro goles.

Desde los primeros compases del partido se vio que los navarros no estaban finos y las pérdidas de balón fueron constantes, nueve en los primeros 30 minutos. Sólo Chocarro estaba a su nivel y mantenia a su equipo en ataque, en unos guarismos mínimos. Hizo 8 (dos de siete metros) de los 12 goles de su equipo. Su viaje a Alemania el fin de semana les pasaba factura y sólo la falta de fluidez atancante del Ciudad Encantada en los primeros minutos hizo que la diferencia al descanso no fuese más abultada. La salida al campo de Óscar Rio, debutante en el Sargal con la gris del Ciudad Encantada, coincidió con el despegue local hasta los 17-12 al descanso. En unos minutos demostró lo que se espera de él, que canalice el potencial ofensivo conquense, un potencial anárquico en demasiadas ocasiones.

Pasó momentos de apuros el Ciudad Encantada a la vuelta del descanso. Los renovados bríos visitantes, alguna decisión cuestinable de la  pareja arbitral y la precipitación local hicieron que Anaistasuna amenazase con acercarse. Se tuvo que poner el traje de faena, arremangarse y parar la riada en defensa. Minuto 22 y la ventaja era dos arriba para Cuenca (23-21).

Ocho minutos finales que se jugaron a cara de perro. Los conquenses intentanto coger renta para la vuelta y los navarros reduciendo distancias. El Sargal hizo su aparición, sin presentar la entrada de la Liga. Las fuerzas que faltaban las suplieron con carácter. Dutra sacó el brazo y a falta de 8 segundos puso el 26-22 final que los de Lidio Jiménez deberán defender con los dientes en Pamplona dentro de una semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00