Page anuncia una ley de desarrollo territorial y un estatuto de la mujer rural
El presidente de Castila-La Mancha ha anunciado la creación de una ley que establezca como derechos algunos servicios públicos y la puesta en marcha de un estatuto que establezca una discriminación positiva en favor de la mujer
Terrinches
El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado esta mañana en Terrinches la Jornada de Desarrollo Rural y despoblación Ciudad Real: Campo de Montiel. En ella ha anunciado la elaboración de dos leyes para garantizar la cohesión social.
Por un lado la puesta en marcha de la Ley de Desarrollo Territorial Integral que establezca algunos servicios públicos como derechos y por otro, la ley de un Estatuto de la Mujer Rural para establecer una discriminación positiva.
Por otro lado, el presidente regional también ha reiterado su apuesta por la inversión en los pequeños municipios, y ha afirmado que el 50 % de los fondos europeos lleguen a Castilla-La Mancha irán destinados al 17% de la población, para que todas las zonas que conviven con un fenómeno de despoblación accedan al doble de fondos europeos que el resto.
Por su parte, el alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez, ha abogado en estas jornadas por la necesidad de definir una estrategia europea para paliar la despoblación y por la definición de los modelos territoriales.