La Guardia Civil busca más pistas en la camiseta del pequeño Gabriel Cruz
Siete días sin noticias. Su hallazgo refuerza la esperanza de los padres de encontrar al niño con vida. “Sabemos que le buscan los mejores”
Níjar
Las pruebas realizadas en la camiseta que el pasado sábado fue encontrada cerca de la depuradora de Las Negras en Níjar (Almería) por el padre de Gabriel Cruz, el niño desaparecido desde hace una semana cuando se dirigía desde la casa de su abuela a la de unos familiares en un espacio de 100 metros, certificaron ayer la presencia de ADN del menor. Así lo indicó el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en Twitter, en el que señaló que la búsqueda “continúa” y en el que pedía que no cese una colaboración ciudadana que sigue siendo “fundamental”.
Más información
- La camiseta encontrada junto a la depuradora contiene ADN de Gabriel
- La madre del niño desparecido: "No digan mentiras porque nos están perjudicando en lugar de ayudarnos"
- El padre del niño desaparecido: "Solo pido a mi hijo que sea fuerte y aguante"
- El dispositivo que busca a Gabriel concluye sus labores sin resultados en torno a la depuradora
- La búsqueda de Gabriel Cruz continuará de forma "más selectiva"
Zoido, que mantiene un contacto permanente con los padres del menor, les llamó por teléfono nada más conocer los resultados del laboratorio central del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, a primera hora de la mañana. Ángel Cruz y Patricia Ramírez explicaron horas más tarde que la noticia les hace mantener viva la esperanza de poder recuperar sano y salvo al pequeño. “Nos hace pensar que cada vez estamos más cerca y que va a volver a casa”, señalaron.
“Tiene que ser así, no vamos a parar hasta que no aparezca y ver que se sigue buscando nos da mucha fuerza”, dijo la madre, que contó que había sido Zoido en persona quien les había comunicado el último avance en la investigación.
Más información
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, apuntó que la camiseta, que llegó el sábado de madrugada a las oficinas de Criminalística y en la que los forenses han trabajado contra reloj para tener un resultado lo antes posible, sigue siendo sometida a nuevos análisis por parte de los investigadores, por lo que cabe esperar, dijo, que la prenda “arroje más información” en los próximos días. De todas formas, Sanz se mostró cauteloso a preguntas sobre si en la camiseta se habían encontrado otros restos biológicos como sangre, saliva o semen, muestras de referencia en genética forense. “En principio, no consta ese tipo de circunstancia pero como se está sometiendo a análisis, ya daremos toda la información que de ella cabe esperar aunque hace falta más tiempo para tener una información más completa”, insistió.