El calentón de Ciudadanos
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, atribuye a un “calentón” la amenaza de Ciudadanos de amenazar con no apoyar los próximos presupuestos municipales si no desaparece el botellón de Semana Santa
Zamora
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, espera que Ciudadanos actuara por “un calentón” cuando anunció que no apoyará los próximos presupuestos municipales de 2019 si no se erradica el botellón que se celebra en Semana Santa, y que sigue siendo objeto de controversia.
Francisco Guarido responde a la amenaza-advertencia lanzada el fin de semana por el portavoz de Ciudadanos Francisco José Requejo, señalando que Ciudadanos está en “estado de euforia incontenible” por su proyección electoral actual.
El alcalde de Zamora cree que no hay proporción entre la situación de un botellón que afecta a un solo día, pese a todas sus molestias a los vecinos, y un acuerdo presupuestario que hasta ahora ha sido satisfactorio y que afecta a la vida municipal todo el año.
Además, el alcalde de Zamora ha confirmado la apertura por parte de la Junta de un expediente disciplinario grave contra el interventor municipal, sin ofrecer muchos más detalles. El interventor municipal, por cierto, se encuentra de baja laboral desde hace tiempo.
Por otra parte, el alcalde zamorano trata de poner un punto de tranquilidad en relación con las obras de pavimentación de un tramo de la calle San Torcuato, porque asegura que las obras van a buen ritmo y acabarán con tiempo suficiente antes del comienzo de la Semana Santa.