Susto de madrugada en Cambados
Un incendio en un edificio de cinco plantas obligó a desalojar a una treintena de personas y fueron trasladados al Hospital Comarcal del Salnés once vecinos y cuatro Guardias Civiles, todos afectados por la inhalación de humo
undefined
Vilagarcía de Arousa
Un incendio urbano registrado esta madrugada en un edificio del centro de Cambados obligó al desalojo de una treintena de personas y al traslado de más de una docena de ellas a los servicios de urgencias, por inhalación de humo.
El fuego se declaró poco antes de las siete en la vivienda de la tercera planta del inmueble número 2 de la Travesía Valle Inclán. Según las primeras versiones, el origen estuvo en un sillón que se encontraba junto a un radiador. Dada la combustibilidad del material, las llamas se propagaron con rapidez al resto del salón que quedó totalmente calcinado.
El edificio se encuentra a escasos metros del cuartel de la Guardia Civil que fue la primera en acudir al lugar y ayudar al desalojo de las 15 viviendas que tiene el inmueble. Un componente del equipo de investigación consiguió derribar la puerta del piso incendiado y ayudar a salir a las tres personas que había en su interior, un matrimonio y su hijo. A este agente se unieron patrullas de los puestos de Vilagarcía, Sanxenxo, así como la Policía Local, los bomberos del Salnés y efectivos de Protección Civil.
Al Hospital del Salnés fueron evacuados cuatro agentes de la Guardia Civil y 11 civiles.