La AUGC denuncia el apedreamiento a un guardia civil en La Línea
Exigen más medios ante la amenaza que sufren los agentes

Vehículo del agente apedreado / cedida

La Línea de la Concepción
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha lamentado la nueva agresión sufrida por un agente de este Cuerpo, en La Línea, cuando se dirigía a su casa, en su vehículo particular y se topó con un grupo de personas que participaban en un alijo.
Al parecer, los presuntos narcotraficantes conocían el vehículo del agente por lo que la emprendieron contra él, lanzándole piedras. Una de ellas llegó a impactar contra el parabrisas del coche, partiéndole la luna.
Ante esta situación, el secretario provincial de la AUGC, José Encina, ha insistido en las amenazas y el seguimiento que los agentes tienen en esta comarca, lo que les convierte en blancos vulnerables de las mafias que operan en la zona.
Por otro lado, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha pedido que se aplique un plus salarial "por zona conflictiva" para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en el Campo de Gibraltar.
Las asociaciones de guardias civiles consideran que la situación es "tan alarmante que los narcos y sus sicarios además de controlar toda la comarca tienen señalados a todos los miembros de Cuerpos de Seguridad del Estado, controlan sus movimientos, saben cuándo entran y salen de sus casas y todo, con total impunidad, porque, las plantillas están bajo mínimos, en la Policía y la Guardia Civil y los propios juzgados.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...