Ausencias reseñables
La opinión de Pablo Mondéjar

Hoy por Hoy Andújar (23/02/2018)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andújar
Resulta significativa, y bien es cierto que Andújar salvo casos excepcionales no tiende a destacar en esta faceta, la participación ciudadana en la convocatoria que la plataforma provincial por el derecho a las pensiones promovió, días pasados, en nuestra localidad.
Bien es cierto que la asistencia no fue masiva pero el hecho de concurrir alrededor de quinientas personas en un espacio medianamente reducido como es el peso de la harina destaca aún más dicho acontecimiento, y digo bien, el peso de la harina, ya que el primigenio lugar estaba ocupado por la que va a ser una verdadera atracción mediática en próximas fechas, la carpa que englobe la edición, ya cercana, de Andújar flamenca.
La promoción de nuestro municipio con actividades y eventos que ya de por sí nacen consolidados gracias al amparo de las administraciones públicas, es positiva, necesaria, y coherente a la hora de vender la marca deseada pero, también, hubiera sido positivo, necesario y coherente, por parte del Sr. Huertas, la asistencia a la mencionada concentración ya que lo que en sí se reclamaba y reclama forma parte de ese estado de bienestar que su propio partido ha querido vender cada vez que ha tocado enfrentarse al electorado en unas elecciones, recordando al común de los ciudadanos, pensionistas incluidos, los supuestos éxitos que su formación ha logrado a lo largo y ancho de esta era democrática.
La ausencia, imagino que motivada, hace pensar muchas cosas, quizá sea bueno que el pueblo haga lo mismo cuando toque, y en este caso ausente el voto, y ¿por qué no?, lo deposite en otras alternativas políticas más honestas. Buenas tardes.
- PABLO MONDÉJAR