Del 'cielo' dependerá el crecimiento económico
La sequía y el descenso de producción agraria influyó en el descenso del PIB durante el pasado año
Valladolid
Del cielo, de la meteorología, dependerá, "y mucho", la evolución económica de este 2018, después de que el pasado año se perdieron en el campo unos 10 mil empleos a tiempo completo coincidiendo con la sequía y el descenso de producción.
El pasado año finalizó con un crecimeinto del 2,5 por cierto, lejos de las previsiones inicales del 3,3 y hasta 3,6%, y "el sector primario tuvo mucho que ver, así como la producción energética". Las espectativas para este 2018 son más favorables, según la consejera de economía y haicenda, Pilar del Olmo, que mantiene en el 2,7% de crecimeinto, "porque el mercado laboral se ha iniciado con mejor pie ante los datos del paro de febrero, y han llegado las precipitaciones mejorando la situación del campo".
Análisis de la contabilidad de Castilla y León, que para el lider del PSOE, Luis Tudanca, deja mucho que desear, y recomienda a del OLmo "que contrate a un chamán para que llame a la lluvia" al considerar que los datos económicos "dependen de que lueva o no en la comunidad".
Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León