La Diputación abre una nueva línea de actuación contra la exclusión social
Un total de 180.000 euros se destinará al ámbito de lucha contra la exclusión social e integración de personas en riesgo de padecerla

En 2016 y 2017 se financiaron 35 proyectos y la implicación de cerca de 70 agentes economicos y sociales. / DIPUTACIÓN

San Sebastián
La Diputación de San Sebastián ha anunciado una nueva línea foral de ayudas dedicadas a combatir la exclusión social en el territorio, que se enmarcan dentro de Etorkizuna Eraikiz. Esta partida busca promover procesos de formación y empleo a escala comarcal a las personas adultas en situaciones de riesgo y exclusión social. "Uno de los retos más importantes es el de lograr una sociedad justa y equilibrada, que se sitúe a nuestro territorio entre los de menor desigualdad a nivel europeo", ha destacado el diputado general, Markel Olano.
Esta edición está dotada de 700.000 euros, de los que 180.000 se destinará al ámbito de lucha contra la exclusión social e integración de personas en riesgo de padecerla. "Esta estrategia se integrará plenamente en el ámbito del plan foral Elkar-EKIN, que persigue el mismo objetivo", ha explicado el diputado general. En 2016 y 2017 se financiaron 35 proyectos y la implicación de cerca de 70 agentes económicos y sociales, desde universidades, centros de formación profesional, asociaciones y empresas hasta ayuntamientos y agencias de desarrollo.
Las ayudas de 2018 prevén la bifurcación entre proyectos innovadores que den respuesta a los retos de futuro de Gipuzkoa y los que buscan hacer frente a la exclusión social. "Se buscan iniciativas que trabajen los ámbitos de intervención de nuevos modelos de gobernanza colaborativa, iniciativas que impulsen la innovación social en la gestión pública y proyectos de desarrollo territorial comunitario", ha comentado el director de Estrategia de Gestión, Unai Zabala. En lo referente a la lucha contra la exclusión social, han puesto el foco en lograr un mejor engrase del trabajo de las diferentes administraciones con una de las líneas de trabajo del plan Elkar- Ekin.