Los desahucios se redujeron un 7,8 % en Navarra durante el 2017
Según los datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, las ejecuciones hipotecarias de desploman en la Comunidad Foral por segundo año consecutivo

PAH HUT Navarra

Pamplona
El número de lanzamientos hipotecarios o desahucios practicados en Navarra en 2017 fue de 154, lo que representa un descenso del 7,8 % respecto a los tramitados en 2016 (167) y las ejecuciones hipotecarias presentadas en los juzgados navarros se han reducido un 52 %.
Según los datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, las ejecuciones hipotecarias de desploman en la Comunidad Foral por segundo año consecutivo.
En este sentido señala que mientras en 2016 los procedimientos judiciales a través de los cuales se ordena la venta de un bien inmueble gravado con una hipoteca a la que no se puede hacer frente cayeron un 38,8 %, el pasado año continuó esta tendencia al hundirse un 52 %.
En términos absolutos, los juzgados navarros tramitaron 582, ejecuciones hipotecarias en 2015, 356 en 2016 y 171 el pasado año, según el informe "Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales" que hoy ha hecho público la sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.