Compromís per Benissa considera que la Diputación discrimina a la localidad
El ayuntamiento esperaba conseguir una ayuda económica del POS 2018 para sufragar las obras de mejora de viales en la zona costera
Benissa
Los municipios de la Marina Alta que cuentan con ayuda económica dentro del Plan de Obras y Servicios, (POS),de la Diputación para este 2018 son Beniarbeig, Benimeli, Castell de Castells, La Llosa de Camacho, La Vall d’Alcalà, La Vall d’Ebo, Llíber, Murla, Orba, Parcent, Sanet y Negrals y Senija. Un listado en el que no está, entre otros, Benissa, lo que ha conllevado que desde a formación local de Compromís se emita un comunicado en el que se lamenta que la Diputación deje al municipio benissero de nuevo fuera del Plan de Obras y Servicios.
Desde Compromís per Benissa consideran que esta es una forma de marginar a la localidad y recuerdan que el ayuntamiento había solicitado incluir en este Plan el acondicionamiento y mejora de calles en el núcleo urbano de La Fustera, una obra valorada en casi 400 mil euros para mejorar la red viaria existente en un total de 26.551 m2 y una vez más, insisten, vecinos que viven en la Fustera se quedan sin una inversión que tanta falta hace.
El portavoz de los valencianistas, Xavi Tro, comenta que además, estas obras no sólo son importantes para los vecinos que viven allí sino también es una obra clave para el sector turístico. Tro recuerda "que fue el año 2016, pero perteneciente al Plan de 2015, cuando en Benissa se le aprobó el último Plan Provincial de Obras y Servicios".